Fuzzville | Benidorm

Fuzzville

Benidorm

 19-22

Abril 2018

Fuzzville!!! es un festival concebido no sólo para ser un encuentro de bandas nacionales e internacionales venidas del garage y el rock, su pilar base se fundamenta en establecer una relación de intercambio entre sellos discográfico de culto del underground de Estados Unidos y los sellos musicales underground del territorio nacional. En su primera edición (celebrada los días 3, 4 y 5 de septiembre de 2015) el festival establece una relación profesional a través de la cual y por primera vez en España, el popular sello norteamericano Burger Records trasladaría, con motivo de la celebración de Fuzzville!!!, su sede a Benidorm montando una pop up store oficial de Burger Records y llevando a sus escenarios a varias bandas de sus registros más recientes como Go!Zilla, TheShivas y DeadGhosts. El resultado: Fuzzville!!! es reconocido como festival revelación 2015 y se posiciona como uno de los festivales más interesantes del territorio musical internacional. Para su segunda edición de Fuzzville!!!, que se celebró los días 9 y 10 de septiembre, el festival contó con también conel mítico sello discográfico Goner Records, responsable del mundialmente conocido Goner festival y líder de la banda Oblivians.

En su tercera edición en 2017, y ya como festival consolidado en la escena underground, Fuzzville!!! #3 cambia sus fechas a los días 13, 14 y 15 de abril. Manteniendo su filosofía de conexión entre sellos underground nacionales e internacionales y con la ya siempre presencia de Burger y Goner Records, el festival apuestó por trasladar su celebración a primavera, aprovechando el buen clima de Benidorm y los días festivos de Semana Santa. Para esta nueva edición, se contó con bandas internacionales de la talla de Ex-Cult, Sonic Avenues o Psychotic Youth y bandas nacionales como las recién nacidas Bala, La Plata y Wild Ripple y otras más consolidadas como Biznaga o Zelators. Asimismo se celebraron actividades como la fiesta de bienvenida en la sala Rockstar de Benidorm (con entrada libre) o el FuzzMarket en el que participan los sellos colaboradores del festival y que potencia la difusión de proyectos, nuevas bandas y en general, favorece al intercambio musical, siendo ésta la mayor apuesta de Fuzzville!!!.

Para 2018, Fuzzville!!! ha dado un paso más para transformarse en la auténtica villa del Fuzz. Así, se convierte en el resort del punk rock y del garage apostando por una tremenda y definitiva ubicación: el resort temático Magic Robin Hood en Benidorm, donde los asistentes podrán alojarse todo el fin de semana con pensión incluida. En este parque temático inspirado en el medievo (castillo incluido), el festival celebrará todos sus conciertos –con dos escenarios en el interior del castillo y uno exterior- y fiestas y pinchadas a lo largo del día y de la noche que también incluirán como punto de encuentro la piscina temática del resort. Hasta la actualidad, el festival ya ha anunciado a más de una veintena de bandas entre las que se encuentran a nivel internacional, los legendarios New Bomb Turks y Downtown Boys, los ingleses The Fuzillis, los franceses Les Lullies y The Cavemen. A nivel nacional, estarán los consagrados Sex Museum o Los Chicos entre otras muchas bandas que están por confirmar. Además, manteniendo la dinámica de todas sus ediciones Fuzzville!!! contará con una fuerte presencia de sellos de referencia en la escena independiente, entre los que ya se encuentran Folc Records, No Tomorrow Records, The John Colby Sect, Discos de Perfil, Carmen Records, Sonido Muchacho, Mama Vynila, Monasterio de Cultura , Family Spree Recordings y Rufus Recordings.


CONOCE TODOS LOS GRUPOS PARTICIPANTES

EL CARTEL

 

Festivales de Benidorm

Dirección

Av. Ciudad Deportiva 21, 03502 Benidorm, Alicante, España