Music Port Fest | Sagunt

MUSIC PORT FEST

Port de Sagunt

6-7

Julio 2018

El Music Port Fest es un festival transdiciplinar que nace para revitalizar la zona industrial de Puerto de Sagunto. En su primera edición presenta a más de 30 artistas combinando música, artes visuales y escénicas. Además cuenta con zonas de ocio y gastronomía en un lugar único como es el entorno de La Nau, la antigua siderurgia valenciana de Altos Hornos del Mediterráneo, un parque industrial de alto valor patrimonial e histórico de más de 30.000 m2, reconvertido ahora en un espacio cultural de celebración y encuentro.
Desde sus primeros pasos, Music Port Fest destaca por su implicación con la vida y el contexto sociocultural de Puerto de Sagunto. Algunas de las actividades han sido organizada en colaboración con artistas, asociaciones y colectivos locales. Se trata de una clara manifestación de intenciones por parte del festival de responder a su compromiso con los valores de sostenibilidad, gestión y uso responsable de los recursos y del entorno.
Sagunto, Capital Cultural Valenciana en 2018 En su primera edición, el Music Port Fest coincide con la Capitalidad Cultural Valenciana de Sagunto durante el periodo 2018-2019. El nombramiento es un reconocimiento de la Generalitat Valenciana a la apuesta por la cultura como instrumento de cohesión social y de fomento de la economía realizada por la localidad del Camp de Morvedre. Una ciudad que ya cuenta con importantes equipamientos culturales como el Teatro Romano, el auditorio Joaquín Rodrigo, la Casa de la Cultura y el Centro Cultural Mario Monreal, entre otros.
El Music Port Fest nace este año gracias al esfuerzo conjunto de las promotoras valencianas El Caimán Producciones, Metrònom y Sagarmanta en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto, la Agencia Valenciana de Turismo, y Turisme Valencia (Diputación Provincial).


CONOCE TODOS LOS GRUPOS PARTICIPANTES

EL CARTEL

 

Dirección

Avenida Altos Hornos 49A, 46520 Sagunto